Publicamos la hoja informativa de CCOO sobre el "Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones", como eufemísticamente define el Gobierno el incremento de los porcentajes que obliga a pagar a los ciudadanos, trabajadores en activo y pensionistas, a partir de ahora.
La medida aprobada por el Gobierno se une a otras, como los recortes en la educación pública que publica el BOE del sábado 21 de abril, y a todas las demás anteriores, como la gravísima reforma laboral que permite por primera vez el despido en las AAPP, el incremento del Impuesto de la Renta de las Personas físicas que afecta al poder adquisitivo de todos los trabajadores, la congelación de la OEP, la no cobertura de vacantes por jubilación y enfermedad en las AAPP, el incremento de la jornada unilateral de los empleados públicos sin negociación, la nueva congelación de los salarios....., que el Gobierno viene aprobando en las últimas semanas.
Es intolerable que las medidas que está tomando el Gobierno se limiten a recortar derechos laborales y sociales de los trabajadores y del conjunto de los ciudadanos, y no hallemos ni una sola medida contra los culpables de la situación a la que se ha llegado en España.
Y ya son muchas las voces de economistas honestos que expresan que así no se puede salir de esta situación de profunda crisis económica, mientras no se aborde una senda de reactivación de la actividad económica (y no de recortes) que permita disminuir el desempleo y restaurar los derechos del Estado Social, construido a lo largo de muchos años y con mucho esfuerzo.
Reunión sobre las plazas de la OPE 2015 con el director general, en la que se muestra incapaz de asegurar si el Gobierno aprobará una c...
1. Escribe tu correo electrónico en el recuadro y pulsa en la tecla Enviar
2. Revisa tu correo y activa la suscripción (en ocasiones el correo aparece en la carpeta de No Deseado o Spam)
3. Cada vez que se publique nuevo contenido en el blog, los lectores suscritos recibirán una notificación por correo electrónico. Ésta incluirá una copia del contenido nuevo y enlaces a los blogposts.