5 días de vacaciones se podrán tomar de uno en uno, uniéndolos a los días de asuntos particulares


13 mar 2013



EL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DESTINADO EN EL ÁMBITO NO TRANSFERIDO PODRÁ, A PARTIR DE AHORA, COGER HASTA CINCO DÍAS DE VACACIONES DE UNO EN UNO QUE PODRÁN UNIRSE A LOS TRES DÍAS DE ASUNTOS PARTICULARES, SIN PERJUICIO DE LO QUE FINALMENTE ESTABLEZCA EL CALENDARIO LABORAL 2013



Como hemos venido informando, CCOO presentó en la reunión celebrada el pasado 27 de febrero más de 100 alegaciones a la propuesta de calendario laboral elaborado por el Ministerio de Justicia. Entre las que presentamos, reclamamos que los 22 días de vacaciones se pudieran tomar de uno en uno, si esa fuera la elección de los trabajadores, y poder unirlos a los tres días se asuntos particulares. El Ministerio de Justicia presentó una propuesta limitando a siete los días de vacaciones que se pudieran coger de forma individual.

El Ministerio de Justicia aún no ha contestado a las alegaciones que hemos presentado, por lo que, ante este retraso, CCOO ha exigido que se adelante la solución de poder coger días sueltos de vacaciones, por los graves problemas que ya tienen muchos compañeros y compañeras para poder organizar sus permisos.

Ante la inminencia de la Semana Santa, en la que muchos trabajadores y trabajadoras necesitan conocer si pueden disfrutar de días de permiso sin tener que utilizar los tres días de asuntos particulares a los que ha reducido el Gobierno de forma intolerable los nueve que hasta la fecha teníamos, hemos conseguido finalmente:

Que desde la Subdirección de Medios Personales se dirijan, por escrito, a las Gerencias del ámbito gestionado por el Ministerio de Justicia, comunicándoles que el personal de la Administración de Justicia destinado en el ámbito no transferido, podrá a partir de este momento utilizar hasta cinco días de sus vacaciones anuales, uno a uno, uniéndolos si lo desean a los tres días de asuntos particulares. Sin perjuicio de que finalmente en el calendario laboral definitivo para 2013, esos días fueran más de cinco.

Podéis ver la hoja informativa en este enlace.

Imprimir artículo