- El Ministerio de Justicia cierra el día 5 la nómina de febrero y no ha recibido ni autorización de Hacienda para el abono de la devolución del resto de la paga 2012 ni la fecha de cuando se producirá esa autorización.
CCOO, como hemos informado hace días, se ha dirigido al ministro de Hacienda exigiéndole la devolución inmediata del 49,73% que resta por devolver de la paga 2012 a todo el sector público estatal, entre ellos al personal funcionario y laboral de la Administración de Justicia no transferida.
Porque es intolerable que el Gobierno en funciones y su ministro de Hacienda incumplan con los compromisos que adquirieron el 30 de octubre con la aprobación y publicación de la LPGE para 2016, que parece demostrarse ahora, como ya advertimos desde CCOO en ese momento, que solo tenía la intención de buscar el voto de las y los empleados públicos en las elecciones generales que se iban a celebrar unas semanas después, el 20 de diciembre del pasado año.
Desde CCOO, lamentamos profundamente que aún existan en el Gobierno actitudes de desprecio a las y los empleados públicos y falta de palabra en sus compromisos que, además, anunciaron públicamente. Y lo lamentamos porque creíamos que los numerosos casos de corrupción, que afectan directamente a decenas de dirigentes del partido que sustenta al Gobierno, hoy en funciones, habían sido suficientes para que abandonara el engreimiento y la altanería y empezara a tener gestos de humildad.
Porque se está demostrando cada día que pasa que esas personas acusadas de delitos de corrupción, que han contado con la connivencia activa o pasiva de la dirección de dicho partido y del presidente del Gobierno, han expoliado a la población española durante años, y al menos por eso deberían hacer replantearse sus decisiones al presidente del Gobierno y a su ministro de Hacienda, para que, como mínimo, hubieran hecho acto de contrición por los numerosos ataques a los derechos laborales y retributivos que han realizado a las y los empleados públicos en estos años.
Pero, nuevamente, el Gobierno nos han dado una nueva muestra de que sigue en su pedestal y se aleja cada vez más de las necesidades de la población. Porque no es ni siquiera capaz de cumplir con lo que anunció a bombo y platillo en octubre de 2015, y ahora retrasan interesadamente la devolución del resto de la paga 2012 que nos deben, con la única intención de que coincida su abono con la convocatoria de nuevas elecciones generales si finalmente tienen que repetirse.
¡¡¡EXIGIMOS AL GOBIERNO EN FUNCIONES LA DEVOLUCIÓN DE LAS CANTIDADES PENDIENTES DE ABONAR DE LA PAGA 2012 (49,73 % DE LOS IMPORTES DEJADOS DE PERCIBIR) DE FORMA INMEDIATA Y EN LA PRIMERA NÓMINA!!!