Ambito no transferido: convocatoria de cursos de violencia de género dirigidos a Médicos Forenses, psicólogos/as y trabajadores/as sociales


18 oct 2018



Publicamos nuevas ediciones de cursos de Formación de violencia de género que nos remite el Ministerio de Justicia, para su ámbito de competencias.

En esta ocasión van dirigidos a los Médicos Forenses y personal laboral de las categorías de psicólogos y trabajadores sociales destinados en los IML.

En una primera lectura, observamos que no se ha incluido a la categoría de Educadores que junto a Psicólogos y Trabajadores Sociales constituyen el equipo técnico. En este sentido, hemos reclamado al Ministerio de Justicia que se aclare que esta categoría también debe ser incluida, y se modifique la convocatoria.


Las acciones formativas que se convocan, en el marco de la Formación derivada del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del año 2018 son dos cursos de modalidad presencial denominados:

1) "Abordaje multidisciplinar de la Violencia de Género. Especial referencia a los informes
integrales" -20 y 21 de noviembre 2018.


2) "La actuación de las Unidades de Valoración Forense Integral: una visión
multidisciplinar de la perspectiva de género" - 28 y 29 de noviembre 2018.



Las solicitudes se podrán presentar hasta el 24 de octubre de 2018 (inclusive).

Las solicitudes de inscripción se realizarán exclusivamente de forma electrónica (según instrucciones detalladas en la propia convocatoria).

Para acceder, hay que entrar en el Área privada del portal de Funcionarios, INTCF y IML. Para poder visualizarla, hay que acceder a PAJ (https://www.administraciondejusticia.gob.es/paj/privado/), y en la Home, abajo del todo, en el apartado de noticias, se visualiza:


Imprimir artículo