CCOO impugna la resolución del concurso específico convocado por el Ministerio para su ámbito de gestión


12 mar 2019


  •  CCOO impugna el concurso específico convocado por el Ministerio de Justicia para su ámbito de gestión.


CCOO IMPUGNA LA ORDEN JUS/46/2019 QUE RESUELVE  EL CONCURSO ESPECÍFICO PARA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO EN EL ÁMBITO TERRITORIAL GESTIONADO POR EL MINISTERIO DE JUSTICIA, PARA LOS CUERPOS DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA Y AUXILIO JUDICIAL, CONVOCADO MEDIANTE ORDEN JUS/908/2018 POR INCUMPLIMIENTO DEL PRINCIPIO DE TRANSPARENCIA.

Tal y como advertimos en su día, CCOO ha hecho efectivo el recurso administrativo contra la Orden JUS/46/2019 de fecha 15/01/2019, publicada en el Boletín Oficial del Estado de 25 de enero de 2019, que resolvía el concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en el ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Justicia, para los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, convocado mediante Orden JUS/908/2018.

La motivación de la impugnación es evidente, CCOO no puede permitir, ni ser cómplice con el Ministerio, del oscurantismo y la opacidad en la resolución de estos concursos de traslado, donde una parte esencial es el baremo de méritos generales y particulares de los concursantes valorado por la Comisión de Selección.

Para CCOO es esencial que, bien en resolución del concurso o bien en una fase previa a la resolución, el Ministerio debe hacer publicar la puntuación otorgada por la Comisión de Valoración a cada candidato y candidata, y su desglose. En otro caso resulta del todo imposible que los concursantes puedan revisar las puntuaciones alcanzadas al objeto de comprobar que la Comisión ha realizado la valoración de los méritos de forma correcta.

Y esta ha sido la conducta mantenida por el Ministerio, que con infracción absoluta del PRINCIPIO DE TRANSPARENCIA, al que esta obligada toda Administración en los procesos de selección de personal, ha publicado la resolución del concurso con el único dato de las adjudicaciones hurtando a los y las concursantes cualquier información sobre la puntuación que les otorgó la Comisión de Valoración, y ello con la bendición cómplice de los miembros de la Comisión de Valoración designados por dos sindicatos, lo cual resulta todavía más preocupante.

La Sección Intercentros del Ámbito No Transferido de la Admón. de Justicia de CCOO no puede callar ante esta actuación de la Comisión de Valoración y exige al Ministerio la nulidad de la resolución del concurso y la retroacción del proceso selectivo al momento en que debió darse publicidad a la puntuación obtenida por cada concursante en cada uno de los méritos baremables, solicitando la publicidad y acceso a las valoraciones todos aspirantes que concurrieron al proceso selectivo. Imprimir artículo