- No hay acuerdo en convocar un nuevo Concurso de Traslados interdepartamental y habrá que esperar a que se lleve a cabo la modalidad del abierto y permanente.
Uno de los puntos en los que hubo mayor debate fue el relacionado con la propuesta conjunta de CCOO y UGT en llevar a cabo un último concurso de traslados Interdepartamental dentro de la modalidad del III Convenio, fundamentalmente con la idea de resolver las situaciones de ocupación provisional de puestos y la incertidumbre que genera el momento en el que se habilitará el sistema del concurso abierto y permanente.
La Administración no lo considera oportuno y prefiere enmarcar la siguiente convocatoria dentro de lo ya fijado por el IV Convenio y en las fechas que se pueda llevar a cabo una vez se den las condiciones.
Nos emplaza a una reunión que tendrá lugar en próximas fechas para tomar decisiones sobre los actuales artículos del III Convenio referidos a la adscripción provisional de puestos de trabajo y los reingresos al ámbito del Convenio que se siguen solicitando o los que ya se han realizado de forma provisional.
También, recordemos que el IV Convenio nos obligará a revisar las asignaciones temporales de retribuciones complementarias por lo que, este asunto como los anteriores, han de ser analizados para decidir qué acciones llevar a cabo.
La reunión de ayer sirvió para aprobar algunos de los expedientes de asignación de retribuciones complementarias de algún Departamento como es el caso del Ministerio de Defensa, Fomento y de Transición Ecológica que contaron con informe favorable de la Administración, sin embargo, los que se refieren al Ministerio de Trabajo no contaron con dicho informe y no salieron adelante.
El nulo rigor en los criterios por parte de la Administración para las asignaciones que dejan a muchas trabajadoras y trabajadores al margen de estas medidas, no hace más que constatar la necesidad de llevar a cabo una revisión del sistema y reorientarlo para dotarlo de mayor objetividad y homogeneidad en el IV Convenio.
Por último se informó de los procesos de oferta de empleo público, valorándose la posibilidad de fusionar las convocatorias de 2018 y 2019 para corregir el desfase temporal actual y de los procesos de estabilización de empleo igualmente pendientes de fijar los criterios generales de las convocatorias. Imprimir artículo