CCOO reclama de nuevo, la reserva de nota a los aspirantes de discapacidad de la OEP 2016


27 ene 2020


  • CCOO ha presentado sendos escritos dirigidos al Tribunal Calificador Único del proceso selectivo de Gestión Procesal y Administrativa y otro dirigido a la Subdirección de Medios Personales de la Administración de Justicia.

  • En dichos escritos solicitamos por enésima vez que se respete la reserva de nota a los aspirantes del turno de discapacidad que se presentaron a la OEP de 2016.

En las convocatorias de la OEP de 2016 se establecía que:

"A los aspirantes que concurran por el turno de reserva para personas con discapacidad y que obtengan en cualquiera de estos ejercicios una puntuación igual o superior al 60% de la nota máxima posible prevista en los párrafos que anteceden, se les conservará la nota para la convocatoria inmediatamente posterior siempre que el contenido del temario, los ejercicios y su modo de calificación sean idénticos.

Los aspirantes que por el turno de reserva para personas con discapacidad en la convocatoria anterior hayan obtenido esa misma puntuación en el ejercicio correspondiente, deberán realizarlos y se les conservará la puntuación más alta obtenida, independientemente del ámbito territorial por el que concurran".


CCOO en la negociación de la presente convocatoria solicitó reiteradas veces al Ministerio de Justicia que se incluyese de forma expresa en las bases comunes y convocatorias de la OEP 2017-2018 que sí se aplicaría dicha reserva. El Ministerio de Justicia no aceptó dicha propuesta pero nos manifestó que sí se respetaría.

Nos encontramos con los procesos selectivos ya avanzados y en distintos procesos selectivos no se ha respetado. En primer lugar ocurrió en el mes de diciembre en el proceso selectivo de Médicos Forenses en el que no se respetó y tras la reclamación de CCOO el Tribunal subsanó. Ahora nos encontramos con el proceso selectivo de Gestión Procesal y Administrativa en el que tampoco se ha aplicado la reserva de nota a los aspirantes del turno de discapacidad de la OEP 2016, por lo que algunos/as opositores/as se encuentran en la situación de que no figuran en los listados de aspirantes que superan el proceso selectivo y no son convocados para la realización del tercer ejercicio.

Desde CCOO reclamamos que se proceda a la aplicación de dicha reserva de nota y sean convocados para la realización del tercer ejercicio de Gestión Procesal y Administrativa. Asimismo, reclamamos que para el resto de procesos selectivos que se están celebrando y los que aún falta por celebrar, se aplique dicha reserva de nota.


Imprimir artículo