CCOO llama a los trabajadores/as a recuperar el 50% de las plazas para la promoción interna


1 abr 2016




CCOO ha remitido al ministro de Justicia en funciones una carta reclamando convocatoria extraordinaria de promoción interna, tal y como señalábamos e informábamos en la nota que hemos remitido esta mañana.

En la carta reclamamos:

"Sr. Ministro: existen las plazas vacantes necesarias, existe el personal suficientemente cualificado para acceder a ellas por el turno de promoción interna y existe la herramienta legal para hacerlo (salvo para el cuerpo de Letrados, porque el Ministerio de Justicia bloqueó todos los caminos en la reforma de la LOPJ para impedir la promoción) y, es por ello que le solicitamos y exigimos la convocatoria inmediata del proceso extraordinario de las pruebas de acceso de promoción interna a los cuerpos de generales de Gestión y Tramitación Procesal y Administrativa y a los cuerpos especiales de Facultativos y Técnicos Especialistas de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Y en el caso de la promoción interna al cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, CCOO exige al Ministerio de Justicia que en la próxima convocatoria convoque suficientes plazas de promoción interna para atender las expectativas profesionales del cuerpo de Gestión."

CARTA REMITIDA AL MINISTRO DE JUSTICIA Imprimir artículo