Toxo llama a participar en las manifestaciones del 29 de abril y el 1º de mayo


27 abr 2012



Toxo ha defendido ante la asamblea de delegados y delegadas de CCOO de Madrid la movilización como la mejor inversión para cambiar las políticas del Gobierno, y se ha mostrado rotundo al señalar que "es mentira que no haya alternativas o que vayamos por buen camino". Al contrario, dijo: "Hay alternativa a una política que nos lleva al abismo", y merece la pena levantar la voz contra una política que quiere imponer un cambio en la organización de la sociedad. Al respecto, emplazó al gobierno para que elija entre "acuerdo o conflicto".


Asamblea en Madrid


"Vamos a continuar con las movilizaciones cuanto tiempo sea necesario. Vamos a oponer la calle a las políticas que aplica el Gobierno a mayor gloria de Alemania", ha advertido el secretario general de CCOO ante la asamblea de delegados y delegadas de CCOO de Madrid, porque "la gente tiene el legítimo derecho a la autodefensa mediante la movilizaciones por más legítimo que sea el Gobierno".

Cuando los poderes públicos no ven ni oyen, "toca volver a la calle", aseguró, ante el empecinamiento en acelerar la dinámica de ajustes y recortes. "Creen que es la oportunidad para imponer políticas que ponen en cuestión las conquistas de la democracia", convencidos de que "las elecciones están lejos y que la gente no se acordará de lo que están haciendo", pero, aseguró Toxo, se equivocan, porque la gente entiende que cuando va a un hospital y le cobran por sentarse en la habitación de su familiar enfermo, le están empobreciendo, que están deteriorado su calidad de vida".

En su intervención ante los delegados y delegadas de CCOO que llenaban el Auditorio de la sede madrileña de CCOO, Toxo ha valorado la huelga general del 29 de marzo, a la que calificó de "inevitable". Ha sido un éxito, digan lo que digan, "ha habido una gran huelga y grandes manifestaciones", destacó. "Provocaron la huelga pensando que esto iba a ser un paseo militar, que ya habían acabado con los sindicatos" después de años de denigrarlos.

Con la huelga general "hemos demostrado que es posible resistir", afirmó el secretario general de CCOO. Pero la lucha continúa hasta conseguir un cambio de rumbo en las políticas del gobierno. Por eso, "hemos convocado las manifestaciones del 29 de abril en defensa de los servicios públicos y queremos que este 1º de mayo sea especial".

Austeridad suena a autoridad

Por otra parte, Toxo ha acusado al Gobierno de apelar a la autoridad y a agitar el espantajo del miedo para que la gente no se movilice. "Austeridad suena parecido a autoridad", afirmó, al tiempo que recordó que quisieron convertir la huelga general en un problema de orden público, y ahora amenazan con una ley de huelga y con reformar el Código Penal para convertir el ejercicio de derechos básicos en "atentados a la autoridad". Igualmente, "quieren medios de propaganda en lugar de medios de comunicación - "el control sobre TVE es un golpe de estado en materia de libertad d expresión". Pese a ello, subrayó Toxo, "no pueden evitar que la gente se movilice contra sus políticas".

Para el secretario general de CCOO es posible cambiar el rumbo de las políticas del gobierno y, en este sentido, concluyó su intervención con un llamamiento a la participación en las movilizaciones del 29 de abril y el 1º de mayo. "La ciudadanía tiene el legítimo derecho a defenderse por más legítimo que sea el gobierno", y aseguró que la huelga general supone un estímulo para persistir en la lucha.

Imprimir artículo