Ni un paso atrás


6 mar 2013



Mañana 8 de Marzo se celebra el día de la Mujer. El lema escogido para este año es "NI UN PASO ATRÁS" aunque la realidad es, que ya hemos dado muchos.
Todos los ciudadanos, trabajadores públicos y privados, estudiantes, jubilados, desempleados de este país han sufrido y sufren un grave retroceso en sus derechos como consecuencia de las políticas económicas, financieras y presupuestarias que consisten en salvar a los bancos, servir al capital especulativo y maltratar al pueblo. Pero las ciudanas, las trabajadoras, las estudiantes, las jubiladas, las desempleadas, hemos sufrido  mucho más.
La mujer, en una sociedad patriarcal como la que domina en el  mundo y en nuestro país de manera muy especial, siempre padecemos doblemente en cualquier situación, de crisis, de conflicto, de precariedad, porque partimos de una situación desigual que no hemos conseguido superar nunca, ni siquiera en los momentos más  favorables cuando la bonanza económica convence a los gobiernos para destinar medios a políticas de igualdad, de modo que cuando  llegán los momentos en que esos gobiernos deciden cerrar el grifo de la inversión social, esas políticas igualitarias son las primeras en desaparecer volviendo a dejar a las mujeres con sus desventajas y desigualdades históricas apechugando sólas con las dificultades de siempre y con las nuevas dificultades.
Habremos de recordar como hecho muy significativo, que en los primeros momentos de la crisis financiera, uno de los el primeros  ministerios en desaparecer fue el de igualdad
 ¡ qué curioso ! y tampoco debemos olvidar las lindezas que salieron por la boca de nuestros gobernantes actuales "neolibralesconsevadoresultracatólicos del PP", empezando por nuestro buen ministro Gallardón, sus políticas antiabortistas, su defensa de la familia tradicional y su olvido total de las mujeres cuando implanta nuevas normas, que por supuesto recortan derechos a todas las personas pero a las mujeres más y especialmente.
Con la lectura del comunicado que se adjunta, conoceréis los datos que avalan la realidad de  la triste e injusta situación que denunciamos en este texto.
Imprimir artículo